Saltar enlaces

¿Qué es el Panel SIP?

Los paneles SIP (paneles estructurales isotérmicos), o su definición en inglés “Structural Insulated Panels”, son una tecnología de construcción de viviendas desarrollada en Estados Unidos, que incorpora la estructura y aislación en un solo elemento, con una alta capacidad térmica de muy rápida y fácil instalación. Su uso permite montar la obra gruesa de muros, techos e inclusive losas en reemplazo de un radier. Su materialidad es resistente a la acción de las termitas.

¿Cómo trabaja PROSIP®?

Existen 2 formas para construir con PROSIP®:

  • A partir de nuestros modelos del catálogo de Packs de Autoconstrucción.
  • A partir de un diseño propio.

¿Qué es el Pack de Autoconstrucción PROSIP®

Es una nueva forma de construir en base a una solución eficiente y rápida para levantar estructuras en Panel SIP. En PROSIP® contamos con un catálogo de diversos modelos, de tipo habitacional, salas de trabajo y espacios multiuso, pensados en el confort y aprovechamiento de las propiedades térmicas que ofrece este sistema.

¿Qué incluye el Pack de Autoconstrucción?

El Pack de Autoconstrucción está compuesto, por una parte, de la documentación de planos para desarrollar el proyecto y, por otra, de los materiales SIP a medida, listos para levantar en solo días la estructura de obra gruesa en Panel SIP del modelo respectivo.

Al realizar la compra de cualquier modelo, te entregamos el set de planos para poner en marcha y ejecutar el proyecto. En un plazo entre15 a 30 días despachamos tu Pack de Autoconstrucción consistente en Paneles SIP dimensionados, piezas para uniones, fijaciones y adhesivos. Puedes incluir como adicional la herramienta para las canalizaciones eléctricas. 

¿En que consiste la Documentación?

  • Set de planos de arquitectura, diseño estructural y de montaje SIP.
  • Planos de fundaciones para instalar el radier o pilotes.
  • Planos de puertas y ventanas.
  • Layout eléctrico-sanitario.

¿Cuáles son los materiales que despacha PROSIP®?

  • Para modelos sobre radier, entregamos Paneles SIP dimensionados listos para instalar muros y techo.
  • Para modelos sobre pilotes en reemplazo del radier, entregamos Paneles SIP dimensionados de muros, techo y de losa.
  • Piezas de uniones de paneles para toda la estructura.
  • Set de fijaciones.
  • Adhesivo
  • Opcional: Canalizadora de paneles 220v para realizar la red de electricidad.

¿Qué no incluye el Pack de Autoconstrucción?

Es importante recalcar que no hacemos casas «llave en mano», ni comercializamos materiales de terminación y revestimiento; como tampoco intervenimos en los trabajos de construcción de fundaciones (pilotes o radier), instalación de puertas, ventanas ni trabajos de especialidades eléctrico-sanitarias. De esta forma, precisamos que no entregamos casas terminadas: la idea es que nuestros clientes den su propia personalidad a sus casas eligiendo, adquiriendo por su cuenta e instalando elementos como pisos, ventanas y otras terminaciones.

¿Para qué tipo de terreno y clima se adecúa el sistema constructivo SIP?

Los Paneles SIP pueden ser montados en cualquier terreno y clima de Chile. Los modelos PROSIP® están diseñados abarcar hasta la zona 6 (Palena, Región de Los Lagos), según la normativa térmica vigente. Los espesores de los paneles pueden aumentarse para su uso en zonas cordilleranas y el extremo austral de Chile, ya que actúan como cooler en términos de frío y calor, lo que reduce drásticamente el consumo de energía de climatización en invierno y verano.

¿Quién puede instalar los paneles SIP?

Nuestros modelos no necesitan ser instalados necesariamente por expertos en el sistema constructivo SIP, gracias a su simpleza de montaje y a la documentación de primer nivel que proporciona PROSIP®. Todos los proyectos incluyen un set de planimetría para su ejecución.

¿Qué pasa si no tengo quién instale los Paneles SIP?

Si el terreno donde vas a construir se encuentra entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, puedes comprar el servicio de instalación de paneles directamente a PROSIP®. El valor de este servicio está señalado en cada modelo. Nuestros equipos se trasladan hasta el lugar de las obras y en muy pocos días levantan la estructura SIP completa. La fecha está sujeta a la disponibilidad de nuestros equipos especialistas.

¿Cuánto tiempo demora la instalación de la obra gruesa en Panel SIP de nuestros modelos?

El tiempo de instalación es muy rápido y varía de 4 a 12 días corridos dependiendo del modelo y las condiciones climáticas al momento de los trabajos.

¿Qué se requiere para que puedan instalar en mi terreno?

  • Energía eléctrica (red domiciliaria o generador).
  • Agua potable.
  • Baño (se permite arriendo de baño químico).
  • Andamios (dependiendo de la altura del modelo)

¿Cuál es el precio del Pack de Autoconstrucción?

El valor varía dependiendo del tamaño del modelo, el tipo de techo y si se requiere agregar los paneles de losa SIP en reemplazo del radier. Todos los precios están señalados en nuestra plataforma www.prosip.cl donde, además, puedes adicionar el servicio de instalación de nuestros especialistas y el despacho.

¿Cómo se realiza la compra?

Todas las compras se hacen en nuestra plataforma vía webpay, o a través de transferencias electrónicas. Puedes combinar el pago con tarjetas y trasferencias al mismo tiempo.

¿Cómo puedo comenzar mi proyecto a partir de un Pack de Autoconstrucción PROSIP®?

Puedes partir comprando el Pack de Autoconstrucción y con esto poner en marcha tu proyecto al instante, como también puedes contratar el servicio de Recomendaciones y cotización para recibir asesoría especializada, o modificar un diseño de nuestro catálogo y recotizar los cambios.

¿Cómo opera el envío de los materiales contenidos en el Pack de Autoconstrucción PROSIP®?

Los Paneles SIP, junto con el set de complementos incluidos en el pack, serán transportados en camiones hasta el lugar de la construcción. Contamos con distintos centros de distribución a lo largo de Chile. Se requiere que el cliente cuente con personal o maquinaria (grúa horquilla) para realizar la descarga de los materiales el día de su llegada. La entrega de materiales es programada por PROSIP® en un plazo máximo de 60 días a contar de la fecha de compra. En caso de que no poder recibir en dicho plazo, PROSIP® actualizará el precio de los materiales al valor del momento.

¿A qué zonas despachan y cuál es el valor del envío?

La zona de cobertura se extiende desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Ofrecemos una tarifa única de $290.000+IVA. por camión para la zona comprendida entre Valparaíso y Puerto Montt. Para Chiloé y La Serena contamos con una tarifa especial de $490.000+IVA.

A partir del modelo de 140m2 con losa SIP en adelante se requieren dos camiones. Todos los envíos requieren de la validación de la ruta de transporte. Los valores pueden variar dependiendo de la complejidad de acceso.

Puedes consultar las condiciones y precios para otras zonas escribiendo a ventas@prosip.cl

¿Cómo se realiza la entrega y cuánto demora?

Al comprar el Pack de Autoconstrucción sin modificaciones, recibirás en un plazo de 48 horas hábiles la documentación del modelo en planos en PDF o Autocad si lo requieres. PROSIP® hará envío de los materiales en un plazo de 30 a 45 días posterior a la compra. La fecha será acordada previamente contigo al momento de la compra y deberás estar preparado para efectuar la descarga de los materiales en la fecha estipulada. Para el caso de cambios al diseño base de PROSIP®, la documentación será entregada en un período de 2 a 3 semanas.

¿Puedo construir un diseño propio?

Además de los 28 modelos de nuestro Catálogo de Autoconstrucción, contamos con 3 servicios para quienes necesitan construir con Paneles SIP a partir de un diseño propio. Al igual que en el Pack de Autoconstrucción, estos pueden ir combinados con la entrega de materiales a la medida y el servicio de instalación por parte de nuestros equipos de especialistas. El único requisito es contar con planos de arquitectura (con plantas, elevaciones y cortes) en formato AutoCAD y/o diseño 3D en SketchUp.

¿Qué servicios se ofrecen para construir con un diseño propio?

PROSIP® brinda servicios personalizados de manera online a través de videoconferencias, lo cual te permitirá acceder desde cualquier lugar, sin necesidad de concurrir presencialmente. Nuestros servicios son:

Planos de Montaje

Una solución rápida y eficaz para cotizar y ejecutar la instalación de los Paneles SIP. Entregamos un plano muy completo y de alta calidad, que detalla cada una de las piezas y su secuencia de montaje. Con éste obtendrás la cubicación de materiales a medida y tendrás a la vista los costos en forma exacta, lo cual es mucho más económico que comprar por metro cuadrado. Puedes solicitar además la cotización de la instalación de nuestros equipos especialistas. Este servicio tiene un valor de $7.400 por metro cuadrado.

Proyecto de Ingeniería

Un servicio completo que, junto con proporcionar los planos de montaje, añade la memoria de cálculo y el diseño de otras estructuras, cómo fundaciones, envigados y cerchas. Con éste obtendrás la cubicación de materiales a medida y tendrás a la vista los costos en forma exacta, lo cual es mucho más económico que comprar por metro cuadrado. Puedes solicitar además la cotización de la instalación de nuestros equipos especialistas. Este servicio tiene un valor de $13.400 por metro cuadrado.

¿Cómo puedo iniciar mi proyecto en base a un diseño de arquitectura externo a PROSIP®?

Primero debes hacer la compra del servicio de Planos de Montaje o Proyecto de Ingeniería. en nuestra plataforma www.Prosip.cl, cancelando vía webpay o por transferencias bancarias. Luego de esto debes enviarnos los planos en Autocad del proyecto. Si buscas evaluar y cotizar antes de iniciar el desarrollo del diseño estructural, te aconsejamos comprar el servicio de Recomendaciones y Cotización. Este servicio tiene un valor de $56.900 por proyecto.

¿Dónde puedo ir a ver un piloto?

PROSIP® opera a través de esta plataforma online dónde puedes vitrinear, cotizar y comprar en forma directa las 24 horas del día, sin necesidad de acudir presencialmente.

¿Puedo gestionar la regularización municipal de los modelos del catálogo PROSIP®?

Todos nuestros planos cuentan con la firma de un arquitecto. Con esto podrás tramitar por tu cuenta los permisos y la recepción final. Para el caso de los trabajos de especialidades eléctrico – sanitario, necesitarás acudir a especialistas para obtener la certificación.

¿Cómo se realizan los trabajos de canalización eléctrica y de aguas?

Los Paneles SIP no cuentan con canalizaciones predeterminadas, sin embargo, son muy sencillas de realizar si utilizas las herramientas que PROSIP® comercializa. Estas se ejecutan al momento de montar los paneles de acuerdo a los planos de especialidades. Para el caso de los muros, las canalizaciones se ubican al interior de los paneles; para los techos y entrepisos, deben ir de manera sobrepuesta para no debilitar la estructura. Para estos trabajos necesitarás contar con la ayuda de especialistas certificados.

Para información adicional, ¿cómo puedo contactarme?

Envíanos tus consultas a ventas@prosip.cl y te responderemos a la brevedad. También puedes llamar a los teléfonos tel:+569 3754 0278 tel:+569 2170 3097 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.