1. Despacho
1.1 Despacho Gratis: El despacho gratuito hace referencia sólo a los Packs de Autoconstrucción a casi todas las comunas entre La Serena y Castro que se encuentren ubicadas dentro de los radios urbanos de las principales ciudades conectadas por la ruta 5 , siendo excluida zonas cordilleranas o alejadas de dichos centros, cuyas características de acceso dificulten las labores de despacho o requieran de condiciones especiales para la entrega
1.2 Datos de tu Orden de Despacho
1.2.1 Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección y teléfonos de contacto de persona responsable. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado.
1.3 Entrega del producto
1.3.1 Tus productos serán despachados de Lunes a Sábado en la fechas indicadas por PROSIP de 30 a 45 días desde el momento de la compra, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas en la sección “Términos y condiciones”. No contamos con horarios de entrega específico.
1.3.2 Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la Guía de Despacho y aceptarla. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
1.3.3 La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su Nombre y RUT en la Guía de Despacho para acreditar la recepción quien será responsable de validar la correcta recepción de materiales. Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la Guía de Despacho, PROSIP no se responsabiliza por daños físicos en el producto
1.3.4 Cualquier observación deberá ser enviada por correo electrónico [email protected] indicando la disconformidad y respaldándola de manera fotográfica, adjuntando la guía de despacho respectiva, con un plazo máximo de 24 hrs. De lo contrario se asumirá recepción conforme de todos los materiales enviados.
1.3.5 En caso de no poder recibir la carga, el almacenaje será gestionado por PROSIP de acuerdo a tarifa a convenir establecida al momento de la solicitud, con un valor aproximado de $500 diarios por panel. También será a cargo de cliente cualquier costo adicional relacionado a la nueva operación de transporte.
1.4 Condiciones de la entrega
1.4.1 El lugar físico donde se realiza la entrega de los materiales debe asegurar las condiciones indicadas en el correo de coordinación de entrega, esto es:
1.4.2 La ruta y accesos deben ser adecuados para la maniobrabilidad y viraje de un camión de 20 metros de largo y 4 metros de ancho y 4 metros de alto .
1.4.3 En caso de no contar con la accesibilidad, el camión llegará hasta la ubicación más próxima permitida. En esta situación es el cliente quien debe proveer medidas alternativas para llevar los materiales hasta el pie de obra.
1.4.4 El servicio de despacho no considera descarga, armado o instalación de productos.
1.4.5 El personal de transporte no está autorizado para intervenir o manipular los productos en el lugar de destino.
1.4.6 Los materiales se entregan puestos sobre camión, por lo cual deben contar con medios mecánicos para facilitar la descarga (grúa horquilla para 2Ton, camión pluma con portapallet o eslingas, u otros de similares características); o en su defecto disponer de personal idóneo para descarga de material pesado (mínimo 6 personas)
PROSIP se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra en los siguientes casos:
– Indisponibilidad de cliente para recibir en la fecha programada por PROSIP
– Variables no indicadas en relación a accesibilidad al pie de obra (lugar de entrega acordado) no informadas de manera escrita por el cliente al momento de la coordinación de despacho.
– No contar con los medios mecánicos o personal de descarga señalado en el punto 1.4.6
Si al momento de recibir el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de PROSIP, el costo del envío no será devuelto.
2. Instalación
2.1 Fecha de instalación
El servicio de instalación será ejecutado hasta 90 días posteriores al pago del servicio y recepción de planimetría final. Es independiente al servicio de despacho de materiales, tanto en tiempos como en responsabilidades. Dicho plazo se cumplirá siempre y cuando el cliente envié información fotográfica de fundaciones y estructuras complementarias ya ejecutadas a más tardar 45 días corridos posteriores a la recepción de planos.
2.2 Alcance
El Servicio de instalación, se aplica exclusivamente respecto de productos adquiridos en PROSIP.
2.3 Seguridad
Para llevar a cabo la instalación, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. PROSIP podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución.
2.4 Tiempo de trabajo
Los servicios se efectuarán en días corridos de lunes a domingos y festivos, en caso de no ser posible por casusas ajenas a PROSIP, el cliente deberá pagar una multa de 13 UF por cada día no trabajado.
PROSIP no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados respecto a tiempo de construcción.
En caso de lluvia, desastres de carácter natural, interrupciones de suministro eléctrico, o cualquier imprevisto de fuerza mayor, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo.
2.5 Condiciones
Si para llevar a cabo el servicio contratado se requirieran permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al cliente gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del cliente.
Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el cliente se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable que lo represente.
2.6 Lugar de trabajo.
Es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de:
2.6.1 Servicios higiénicos para los trabajadores, de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.
2.6.2 Acceso a agua potable para los trabajadores.
2.6.3 Un lugar adecuado para depositar los escombros.
2.6.4 Para proyectos sobre radier, el cliente deberá proveer los materiales de anclaje de la solera al radier.
2.6.5 Electricidad para el uso de herramientas. En el caso de hacer uso de un generador, este deberá tener un mínimo de capacidad de 5.500 watts.
2.6.6 El cliente deberá contar con el apoyo de 4 cuerpos de andamios durante todo el período que dure la obra.
2.6.7 Un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del cliente